martes, 30 de abril de 2013

Capítulo 31: “Crying In The Rain”. A-HA. (1990)





Deprimartes climatológico:



Aquí les presento el relato de cómo se planea un robo que finalmente se concreta mal y a las apuradas, contado con la ayuda de abundantes tomas cinematográficas al mejor estilo de Alfred Hitchcock. Todo esto en un videoclip increíblemente desconectado de lo que dice la letra de la canción: “Algún día, mi llanto se terminará. Voy a caminar bajo el sol con una sonrisa. Porque si bien seguiré siendo un tonto, hasta que llegue ese día no voy a dejar que me veas quejándome”. Es casi incomprensible cómo pudo utilizarse un video con una trama totalmente policial para ilustrar un tema musical tan claramente romántico y emotivo… El tema en cuestión es un clásico de The Everly Brothers, esos dos hermanitos norteamericanos que le enseñaron a las siguientes generaciones de estrellas rockeras, cómo se hacen armonías vocales.



“Nunca dejaré que veas de qué manera mi corazón roto me está lastimando. Tengo mi orgullo y sé cómo ocultar mi pena y mi dolor”. Desde la gélida y extraña noruega llegó A-HA. Este trío de vikingos ochentosos, con un pop potente y la voz melosa de su líder, Morten Harket, vino para recordarnos que no se necesitan muchas clases de actuación para esconder la tristeza que nos deja un amor que se fue: “Si espero a que llegue la tormenta, no podrás diferenciar la lluvia de las lágrimas, y así nunca sabrás que aún te amo tanto y que el corazón todavía me duele. Lloraré en la lluvia”.



Ese tipo de dolor, oculto o explícito, con o sin espectadores, sigue siendo dolor. Y duele como mil demonios: “Estas gotas de lluvia que caen desde el cielo, no se pueden llevar toda mi miseria. Desde que no estamos juntos, rezo porque llegue la tormenta, para que esconda estas lágrimas que espero que nunca veas”. Con orgullo, pidamos que llueva entonces... Y aprovechemos para llorar. Que llueva, que llueva... La vieja está en la cueva. ¡Feliz Deprimartes!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario